300 especies de aves se pueden apreciar en el suroriente boyacense

Foto Corpochivor
Publicidad

Se llevan a cabo jornadas de avistamiento de aves en varios municipios de la jurisdicción de Corpochivor.

Con el ánimo de promover el avistamiento de aves para impulsar el turismo científico en el suroriente boyacense, la Corporación Autónoma Regional de Chivor, lidera jornadas de avistamiento de aves en algunos municipios de ese sector del departamento.

En las dos primeras jornadas realizadas en los municipios de Garagoa y Santa María, se lograron apreciar más de 70 especies de aves posicionando a la región como un territorio con grandes ventajas para el avistamiento de aves nativas y extranjeras.

Los interesados pueden disfrutar de aves como la Cotorrita Alipinta (Touit Stictopterus) de la cual, no se tenía registro en la región desde hace más de 60 años y que actualmente su presencia es indicador de conservación de ecosistemas boscosos. Periquito Aliamarillo, (Pyrrhura calliptera), el Gallito de las Rocas (Rupicola peruviana) y el Águila Crestada, (Spizaetus isidori), son otras de las especies que se pueden observar.

“Queremos que vengan personas de todas las regiones del país y se maravillen con la amplia diversidad de especies de aves que posee el territorio, con estas jornadas de aviturismo alimentaremos positivamente la interacción y protección de estas especies, diezmaremos y la caza indiscriminada combatiremos el tráfico ilegal que tanto afecta los ecosistemas. Invitamos a toda Colombia a que participe y se enamore del suroriente boyacense y su majestuosidad”, expresó el director de Corpochivor, Fabio Guerrero Amaya.

Las próximas jornadas de avistamiento de aves se harán en Macanal, Sutatenza, Tibaná, Chivor y Campohermoso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.