30 de noviembre, nueva fecha tentativa para culminación de nueva Terminal de Transportes

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

Así lo anunciaron las autoridades departamentales luego de la última visita realizada a la obra. A la fecha el avance es del 75,6%.

La culminación de la nueva Terminal de Transportes de Tunja se ha convertido en un drama para los boyacenses. El Gobierno Departamental ha manifestado su completa voluntad para l terminación de la obra, y ha fijado el 30 de noviembre como la fecha para la terminación de la obra.

“Se ha generado mucha desinformación alrededor de esto, que esta obra jamás se va a terminar, que no avanza además. Nosotros la recibimos el 1 de enero del año 2016, el primer día de mi gobierno esta obra tenía un 20% de avance, hoy tiene un 75,6% de avance; y como nos comprometimos, el 30 de noviembre, antes de terminar el año, va a estar terminada totalmente”, indicó el gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya.

Tras la visita realizada se pudo constatar que la obra presenta avances en materia de fachadas con estilo bioclimático, plataforma de movimiento y parqueo de buses, rampas de accesibilidad para personas con discapacidad, ascensores para el área administrativa, área de cubiertas y tejado bioclimático.

Por su parte el concejal de Tunja Anderson Mendivelso advirtió sobre la importancia de habilitar rutas, señalización y paraderos. También se manifestó respecto a la administración de la terminal. “Una noticia importante  es que el Gobernador anunció que el permiso de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) para el carril de aceleración y desaceleración llega la próxima semana. Entonces, vamos a analizar lo que él pide en la Asamblea y el Concejo, que es la operación y administración de la obra; lo que todos queremos es un terminal de transportes funcionando”.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.