27 boyacenses participarán de los Juegos Bolivarianos

Foto: Vía @JJBB2017
Publicidad

La representación colombiana buscará mantener el dominio que consiguió en la anterior edición de los Juegos Bolivarianos. Las justas deportivas inician este sábado.

La edición XVIII Juegos Bolivarianos inicia hoy en Santa Marta y los representantes colombianos buscaran repetir el título conseguido hace cuatro años en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

Para luchar por el primer puesto del medallero Colombia contará entre sus filas con el aporte de 27 deportistas provenientes de Boyacá.

En deportes como el ciclismo habrá una numerosa representación boyacense; Lorena Colmenares y Sérika Gulumá verán participación en competencias de ruta y pista, Anderson Roa (pista) y Rodrigo Contreras (contrarreloj individual) completan la nómina.

En canotaje femenino habrá dos boyacenses participando, Nataly Vega en la modalidad de canoa y Adriana Pita en la modalidad de kayak. Mientras que en el masculino estarán Daniel Pacheco en canoa, y Leocadio Pinto, Luis García y Leonardo Barón en kayak.

En gimnasia estarán Lina Dussán y Marcela Sandoval. En Taekwondo la representación boyacense es bastante amplia; Camila Rodríguez (-49kg), Andrea Ramírez (-46kg), Laura Sofía García (-53kg), Sandra Vanegas (-73kg), Duván Avella (-54kg), Lucero Gómez (-62kg) y Katherin Dumar (-67kg) integran la lista.

Para natación habrá dos nombres en representación del departamento, Laura Sofía Melo (espalda) y Juliana Cifuentes (combinado). En boxeo estará el gran referente del peso pesado Cristian Salcedo (+91kg), mientras que en el atletismo estará Ferney Rojas disputando los 50 kilómetros marcha.

En Tiro Deportivo el aporte boyacense es de cuatro deportistas, Ángela Rodríguez (rifle aire y 3×40), Yenny Anaya (3×40), Carlos Hernández (rifle aire) y Pedro Velasco (rifle aire)

Los Juegos Bolivarianos se llevan a cabo en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre. Esta es la cuarta vez que estas justas deportivas se realizan en el país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.