25 obras de arte que serán subastadas como apoyo a los artistas boyacenses

Foto | Obra 'Danos hoy nuestro pan de cada día' – Angie Daniela Trujillo Pineda
Publicidad

La subasta pública en apoyo a los artistas boyacenses, se desarrollará este jueves 20 de mayo, a las 5:00 p.m., y será transmitida por la página de Facebook de la Alcaldía de Tunja. 

La venta en subasta es una de las tradiciones milenarias de comercio de obras de arte en un mecanismo visible. Se trata como en este caso, de una venta pública en remate y más tratándose del arte sacro donde se trae a la memoria las subastas entre los romanos celebradas en la Vía Sacra o bajo los pórticos de antiguas estructuras. 

“El Salón de Arte Religioso se ha convertido en un espacio de interés cultural, que se proyecta como una alternativa cierta para los artistas locales, nacionales e internacionales a fin de establecer un diálogo directo a través del arte con propios y visitantes”, dijo Dalma Consuelo Amézquita Ávila secretaria de Cultura y Turismo de Tunja. 

En este evento en donde se busca aunar fuerzas por el arte, los artistas y la cultura, se ofertan verdaderas joyas del arte pictórico, donde nuestros consagrados artistas recrearon su pincel para esculpir en los lienzos la genialidad de tan atesorado don. Las 25 obras que estarán en la subasta son:

Un segundo espacio en el desarrollo del evento, denominado, El Arte Nos Une, incluye la promoción de las obras originales de tres artistas invitados. Habrá obras con un valor inicial de quinientos mil pesos ($500.000) de la puja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.