247 mujeres policías se graduaron como gestoras de Paz y Derechos Humanos

Foto | Escuela de Policía Rafael Reyes.
Publicidad

El alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, graduó a 247 mujeres policías como gestoras de Paz y Derechos Humanos, en la Escuela de Policía Rafael Reyes de Santa Rosa de Viterbo.

Un nutrido grupo de mujeres policías, doscientas cuarenta y siete en total, se graduaron como gestoras de Paz y Derechos Humanos, luego de una capacitación que desarrolló el grupo de proyección social de la Escuela de Policía Rafael Reyes, actividad que lideró la oficina del alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo.

Foto | Escuela de Policía Rafael Reyes.

Este es el primer grupo a nivel nacional, perteneciente a la Policía Nacional, en recibir este tipo de herramientas para ser líderes en las comunidades donde prestarán sus servicios, con el fin de liderar programas y proyectos enfocados al fortalecimiento de la paz.
Allí, se desarrollaron los contenidos pedagógicos que promueven el conocimiento de la política de paz, legalidad y convivencia, así como de los acuerdos de paz con grupos armados al margen de la ley, reducción de la violencia y la ilegalidad, con miras a la consolidación de la equidad y el Estado Social de Derecho.

Foto | Escuela de Policía Rafael Reyes.

Para tal fin, se utilizaron estrategias pedagógicas, culturales, participativas y comunicativas, que permitieron reconocer y promocionar la cohesión comunitaria y el tejido social, identificar y prevenir comportamientos transgresores y conductas de riesgo; construyendo mecanismos e iniciativas que fortalezcan entornos protectores de la vida y respetuosos de los derechos humanos.

Foto | Escuela de Policía Rafael Reyes.

El diplomado buscaba aportar a las participantes instrumentos para la reconstrucción y consolidación de una cultura de la legalidad en la que se promueva la transformación de imaginarios sociales asociados con la ilegalidad y el desconocimiento de los deberes sociales y legales básicos, elementos que generan, a su vez, afectaciones a la sana convivencia y la garantía del derecho a la vida y a la paz.

Del mismo modo, se realizó la graduación de 2.000 niños, entre los 5 y los 12 años, de la parte urbana y rural de Santa Rosa de Viterbo en el curso de prevención del consumo de sustancias sicoactivas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.