No nos moverán, la victoria será de Gustavo Petro

6
1369

Este fue el convencimiento que manifestaron más de 200 delegados de todo el departamento, de las distintas organizaciones sociales y políticas de Boyacá, que concurrieron a cerrar filas en torno a lo que será lo que ellos consideran la batalla final, para derrotar en un solo acto a todos los corruptos que se juntaron en torno a la campaña de Duque.

Nunca se había aglutinado en un solo saco toda la dirección de las elites históricas que han gobernado para su propio beneficio a Colombia; por ello los dirigentes de las bancadas políticas y distintos líderes sociales en Boyacá, con un activo papel de jóvenes y mujeres de las campañas de Sergio fajardo, Petro y De la Calle consideran que la virtud de Petro es haber llevado por primera vez en la historia a una sola orilla a todos: a los conservadores, a los liberales, al Partido de la U, al Centro Democrático, a Cambio Radical, a toda la elite que por décadas ha engañado al elector, quien les ha creído, al que le han manoseado su pobreza. Pero hoy, como afirma Aida Avella, los están sacando de los barrios populares y de las veredas, a gritos: ¡fuera de aquí corruptos! ¡Fuera, esta vez no nos van a engañar!

Con una campaña que se agiganta con la llegada de los electores de Fajardo y de la Calle y que tiene como ventaja que la dirección plena del partido verde en Boyacá, en cabeza del senador Jorge Londoño y del representante Wilmer Leal, han declarado su compromiso de ir de frente con Gustavo Petro.

El panorama político revive el pulso que tiene también el Gobernador Carlos Amaya, quien puso en tensión la política en Boyacá, con un ideario de mayor democracia y políticas progresistas que han logrado darle varias victorias; entre otras, ganarles a los sectores conservadores del Centro Democrático, en cabeza de personajes como Pedraza y Ciro Ramírez el plebiscito por la paz.

De aquí que la tibieza no se vaya a ver en la actitud de dirigentes y electores que se aglutinan en torno a Gustavo Petro, ya que sumados los votos de Petro, fajardo y buena parte de los liberales que apoyaron a De la Calle, superan estadísticamente a los sectores recalcitrantes, tradicionales y corruptos que hoy representa Duque, quienes estratégicamente se la jugaron por esta figura joven para confundir con un supuesto mensaje de renovación al elector.

Pero la estrategia les está saliendo al contrario, el que se alinee la élite de un solo lado, ha invertido la simbología, ha desatado el pánico, ha dejado en evidencia la estrategia macabra del engaño por el respaldo de Uribe y de figuras como Pastrana, Gaviria, Lleras, Ordoñez, Santos. Juntos, producen pánico, encarnan la génesis de otra noche oscura de dolor, sufrimiento, violencia, guerra de clase desde el Estado, desigualdad y corrupción. Es este nuevo Frente Nacional que los colombianos hoy no quieren permitir.
Boyacá, de esta forma, busca demostrar que llegó la hora de transformar la política; que es la hora de la unidad de los diversos sectores del espectro social, para derrotar la colosal maquinaria de las elites unidas.

La demostración de esta unidad fue el encuentro del teatro del Sindicato de Maestros de Boyacá; esa diversidad política y social, es su mayor fortaleza, a ellos no los une sino un solo propósito evitar que Colombia vuelva al abismo profundo de la guerra, y salir victoriosos este 17 de junio, a lo que sus voceros consideran es el camino hacia una esperanza de tener una sociedad equitativa, para superar la vergonzosa condición de estar dentro de las sociedades más desiguales del mundo.

6 COMENTARIOS

  1. gustavo petro es un demagogo que dice lo que le conviene y responde preguntas de la misma forma. Ahora critica al gobierno venezolano y dice no a una constituyente solo para evadir su afinidad con el castro chavismo y ocultar sus verdaderas intenciones. Aprovecha el descontento hacia la política tradicional para con promesas de cambio captar ingenuos y resentidos. Yo vivo en Venezuela y fue el mismo cuento. 18 años después la gente huye del país y muchos de los que se quedaron comen de la basura. Pregúntenle a cualquier emigrante venezolano para que les habrá los ojos con ese embaucador.

  2. Alfonso, deja ya la paranoia por Venezuela, aún así, estamos hablando de Colombia, ojalá, tú fueras un hombre tan letrado, inteligente y representativo para la historia de Colombia como lo ha sido Gustavo Petro. Más bien, piensa en una luz de esperanza positiva para Colombia, un poder liberarnos de tanta corrupción, de tanta dictadura, maltrato e irrespeto para con los seres humanos que si queremos el cambio, una Colombia Humana y en Paz, con Justicia Social e incluyente para todos. Bendiciones.

    • para su información yo soy colombiano y vivo en Venezuela donde he podido ver la acción del socialismo y se como actúan. Vi al candidato petro aquí alabando el gobierno bolivariano que ahora tanto critica por conveniencia. Siempre negó la crisis y dijo que todo era mediatico. Pero como ahora es imposible de ocultar intenta deslindarse y esconder su afinidad para captar ingenuos y resentidos.La gente dice que Colombia no es Venezuela como los Venezolanos decían que no eran Cuba. También se que Colombia esta cansada de tanta corrupción y malos políticos pero no soy tan ingenuo para creer que petro es la solución. No se necesita ser letrado para ver quien es petro solo investigar un poquito antes de comer cuento.

  3. PETRO el unico con los pantalones bien cintados, para hacer el verdadero cambio que pide a gritos este pais, errores se presentaran, solo DIOS es perfecto, pero que este pais cambia por que cambia y para mejorar unque le pise callos a muchos.

  4. Los Venezolanos deberían dedicarse a tratar de solucionar sus problemas… Nosotros nos encargaremos de arreglar los nuestros!.

  5. Gracias Dr Gustavo Petro por abrirnos los ojos y lograr lo mejor para Colombia. Quitándole la salud, la educación, la justicia, las oportunidades entre otros a los corruptos.
    Gracias por ser el salvador de nuestra Patria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.