24 dosis de vacunas Sinovac fueron hurtadas del Centro de Salud de Tenza

Foto | Secretaría de Salud
Publicidad

El pasado 12 de mayo, se registró el robo de 24 dosis de marca Sinovac, contra el COVID-19 en el municipio de Tenza. El secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo, explicó que se está haciendo la respectiva investigación con las autoridades competentes para encontrar los responsables.  

El titular de la cartera Salud en Boyacá indicó que, según indagaciones preliminares, al parecer forzaron la chapa de la nevera donde se almacenan los biológicos y sacaron las vacunas, hechos que son materia de investigación para la Policía, la gerente de la ESE del municipio de Tenza y la alcaldía municipal. 

“No es el valor de las veinticuatro vacunas, es la grave a afectación que se les hace a 24 personas que estaban esperanzadas en recibir hoy las dosis y por este lamentable hecho, no se pueden inmunizar oportunamente”, dijo el Secretario de Salud. 

A la vez hizo un llamado a toda la comunidad, para que ayude a ser vigilante del proceso de vacunación y tener la lupa puesta sobre los bienes públicos como son las vacunas, fundamentales para combatir la expansión del COVID-19 y salvar vidas. 

“Le pedimos a las autoridades que actúen diligentemente para dar con los responsables de este hurto y que se conozca quienes fueron los responsables; también hago un llamado a todos los alcaldes municipales y a los gerentes de las empresas sociales del Estado, para que revisen las condiciones de seguridad que tienen establecidas en cada institución prestadora de servicios de salud y refuercen las medidas de contención y de seguridad, ante los riesgos que se están presentando”, dijo Santoyo. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.