2017, el año de la mujer boyacense

Publicidad

Por: Carlos Molina

Cinco mujeres que se desempeñan en diferentes ámbitos mostraron temple y liderazgo durante 2017.

Cada día la mujer boyacense toma protagonismo en los diferentes escenarios del territorio boyacenses y de Colombia, ejemplo de ello han sido la secretaria de Hacienda de Boyacá Elina Ulloa; la diputada July Paola Acuña; la deportista Lorena Colmenares, la congresista Sandra Ortiz y la gestora social del departamento, Nancy Amaya.

Ulloa fue gobernadora encargada, como secretaria de Hacienda se puso al frente del proyecto de empréstito que presentó la Gobernación por 46 mil millones de pesos para la consecución varias obras. Además, junto a Herman Amaya, lideran el Contrato Boyacá Bicentenario, proyecto que contempla una inversión cercana al billón de pesos de cara a la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora.

July Paola Acuña, en la actualidad es la única mujer diputada, desde la corporación ha liderado procesos en favor del bienestar de la mujer, muestra de ello, fue la campaña para donación de cabello para mujeres con cáncer.

Lorena Colmenares, deportista oriunda de Duitama, brilló en el Centroamericano de Pista realizado en Guatemala, donde consiguió dos medallas de oro convirtiéndose en una de las colombianas más destacadas en ese certamen. También se llevó la medalla de plata en ómnium de los Juegos Bolivarianos.

Sandra Ortiz, única mujer boyacense en el Congreso, se puso ‘la 10’ y encabezó proyectos como la propuesta de dejar a los violadores sin beneficios de la JEP, la posible declaratoria del tejo como Patrimonio Cultural de la Nación y ayudó a meter presión para que el Gobierno destinara recursos para el Bicentenario. Ahora pretende dar el salto y aspira para el próximo Senado de la República.

Bienestar del adulto mayor y la niñez fueron los objetivos de la gestora social de Boyacá, Nancy Amaya. La hermana del Gobernador lideró campañas como ‘Semillas de Alegría’ que llenó de esperanza a los niños y niñas esta navidad.

Para esta opinión estas cinco mujeres fueron las más destacadas en 2017.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.