2016: año de reducción de embarazos en jóvenes y adolescentes de Tunja

Publicidad

La capital boyacense logró bajar el índice de embarazos en jóvenes y adolescentes respecto al año 2015.

Con miras a combatir esta problemática que ha aquejado a la ciudad por mucho tiempo, la Alcaldía de Tunja, a través de las secretarías de la Mujer y Protección Social, adelantaron programas y campañas que lograron reducir un 15,5 por ciento los embarazos en jóvenes y adolescentes en la vigencia 2016. Este hecho viene afectando a personas entre las edades de 13 y 19 años.

Esta reducción del más de 15 por ciento, se plasma en el Registro Único de Afiliados del Sistema de Protección Social – Nacimientos – RUAF y así mismo se evidencia según análisis previos de la Administración Municipal con respecto a la información del DANE y del Comité de Vigilancia Epidemiologia (COVE).

Para que esto fuera posible en 2016 los jóvenes y adolescentes fueron vinculados en campañas que promovieron el buen uso del tiempo libre y que permitieron reducir la exposición a factores de riesgo. Además, por medio de la actividad física se lograron fortalecer la autoestima y la toma de decisiones.

A su vez, se llevó a cabo la estrategia ‘Ponle Ritmo a tu Vida’, la cual buscó generar un acompañamiento psicológico y desarrollo de acciones interinstitucionales en el marco de la semana de la Prevención de Embarazos en Adolescentes, realizada en 2016.

Por ahora, desde la Alcaldía de la ‘Noble y Leal’ afirman que se continuará trabajando en la articulación de programas y subprogramas que desarrollen acciones con estos grupos poblacionales en temas como violencia intrafamiliar, embarazo temprano, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.