20 municipios boyacenses recibirán recursos de excedentes del Fonpet

2
10737
PUBLICIDAD

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el listado de municipios que se beneficiarán con los recursos excedentes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales. En total fueron 179 mandatarios locales los que firmaron el compromiso ético por el manejo transparente de los recursos del Fonpet.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, anunció que con la actualización de los pasivos pensionales de los sectores salud, educación y propósito general, a corte de 31 de diciembre de 2016, se logró identificar los niveles de cubrimiento de los pasivos pensionales y por consecuente los excedentes de recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).

Publicidad

Gracias a esto 179 municipios en todo el país logran beneficiarse con dichos recursos que deberán ser invertidos en los sectores de educación, educación o infraestructura..

Según aseguró Cárdenas, para la vigencia 2017, un total de 514 entidades territoriales podrán tener acceso a un billón de pesos como recursos excedentes del Fonpet .

Por Boyacá serán 20 municipios los que se beneficien de este excedente. En total los municipios contarán con más de 47 mil millones (47069529420) distribuidos de la siguiente forma:

2 COMENTARIOS

  1. quien hara revision fiscal para que estos recursos sean claramente invertidos en educación y salud? alguien que vigile a los respectivos alcaldes de estos municipios.

  2. En boyaca hay complicidad de la clase politiquera y sus aulicos y serviles para robarsen los recursos a través de contrataciones y disque asesorías. Los entes de control también gozan de estas mermeladas por lo que entre ellos se tapan todas las fechorías y negociados. En boyaca existe una clase politiquera hampona picara y corrupta!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.