20 años esperando por el puente

Foto | Archivo- Hisrael Garzonroa
Publicidad

El puente vehicular que conectaría la Avenida Norte con el oriente de la ciudad hoy está en completo abandono.

En 1998 se anunció la construcción de un puente vehicular que conectaría a la Avenida Norte con el oriente de la ciudad, esto con el fin de descongestionar una de las principales vías de Tunja y estimular el desarrollo hacia el costado oriental de la capital boyacense.

Pero han pasado 20 años y no se avizora que este puente algún día vaya a terminarse. De hecho, el mayor indicio de avance es la citación a juicio oral para el próximo 25 de mayo.

Los implicados en dicho juicio son los exalcaldes Benigno Hernán Díaz y Arturo Montejo, que por estos días andan concentrados en apoyar campañas políticas, y por ese hecho se cree que esta audiencia sería aplazada; como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.


Le puede interesar:
>[VIDEO] El puente se quebró y nadie hizo nada


 

Este caso ya colmó la paciencia de la ciudadanía que exige la terminación del puente y que los responsables de este detrimento por lo menos sean juzgados. La denuncia fue formulada en 2009 y la Fiscalía tardó un poco más de seis años para imputar cargos. El pretexto fue que se tenían problemas para adelantar la investigación, pero no hubo problemas para que la fiscal encargada del caso, Gloria Amanda Céspedes recibiera un ascenso, y fuera nombrada como fiscal especializada.

El contrato inicial se hizo por 436 millones de pesos de los cuales se pagaron 417, pero el avance de obra, al día de hoy, ha sido mínimo. La Administración Cepeda se comprometió a terminar la obra, y para ello ha establecido un compromiso de inversión de 300 millones de pesos anuales desde el año 2017.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.