2 mil útiles escolares se entregaron en más 40 veredas boyacenses

Foto: @NancyAmayaBoy
Publicidad

Con el fin de mejorar la calidad de la educación rural en el departamento, se realizó con éxito la campaña ‘Útiles para Crear’.

Esta iniciativa liderada por la gestora social de Boyacá, Nancy Amaya, tuvo como propósito entregar útiles escolares donados por los boyacenses a los niños y niñas de escasos recursos del departamento. En esta oportunidad los municipios beneficiados fueron Sotaquirá, Nuevo Colón, Guayatá, San José de Pare, Sáchica, Firavitoba, Corrales, Coper, Puerto Boyacá y Siachoque.

“Gracias a Dios terminamos una campaña más con éxito, ‘Útiles para Crear’ se logró un rotundo respaldo y el apoyo de los boyacense que compartimos el mismo sueño: Que los niños y niñas de nuestro campo tengan elementos escolares. Los boyacenses hicieron posible que 2 mil niños y niñas campesinas recibieran sus útiles este 2017, el año del campo”, manifestó la Gestora Social.

En el desarrollo de cada visita aparte de entregar los elementos para la educación, se instalaron estaciones de juego y lúdica, con el objetivo de que los niños aprendieran sobre el cuidado del medio ambiente, valores, sana convivencia y compañerismo.

Cabe resaltar, que en Siachoque se entregaron más de 200 libros para dotar las bibliotecas y espacios de lectura; cartillas sobre la temática ‘Juego y Aprendo a Cuidar el Medio Ambiente’ e implementos para fortalecer las actividades deportivas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.