2 mil millones de pesos para fortalecer la salud del occidente boyacense

0
1965
Foto | Hisrael Garzonroa

Así lo anunció el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, en su visita a Chiquinquirá, quien además aseguró que estos recursos servirán para mejorar los servicios de la salud del municipio y de la provincia Occidente.

Después de haber participado en la reunión de gobernadores por la Laguna de Fúquene, el primer mandatario de los boyacenses, Carlos Amaya visitó las instalaciones del Hospital de Chiquinquirá, con el fin de conocer la situación actual de esta institución hospitalaria de la ‘Ciudad Mariana’. En este encuentro, también hizo presencia el secretario de Salud del departamento, Germán Pertuz.

Luego de hacer un recorrido por las instalaciones, visitar pacientes y conversar con funcionarios del hospital, Amaya manifestó que se realizará una inversión de dos mil millones de pesos para su fortalecimiento, donde la Gobernación de Boyacá aportará 1.500 millones de pesos y el hospital otorgará 500 millones de pesos.

Por otra parte, los dineros ya mencionados serán utilizados para terminar las obras de adecuación de imágenes diagnósticas y para la adquisición de equipos de última generación para realizar cirugías con laparoscopia. Para que esto sea una realidad, ya se inició el proceso de formulación y viabilización del proyecto.

Con este anuncio, se espera que se mejoren los sistemas de atención primaria en salud y que se le dé un nuevo aire a este sector, el cual pasa por una profunda crisis, no solo en Chiquinquirá y el occidente, sino de todo el territorio boyacense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.