$2.693 millones adicionales para la calle 25 de Paipa, la vía hacia el sector turístico

Publicidad

Con esos recursos, que se contemplan en proyecto de ordenanza que recibió primer debate en la Asamblea de Boyacá, se garantizaría que la obra se termine el próximo año. Alcalde de Paipa, Fabio Medrano, celebró la posibilidad de partida presupuestal y aseguró que el Gobierno departamental y su gobierno le están cumpliendo a la ‘ciudad turística’.

El alcalde de Paipa, Fabio Alberto Medrano, hizo ayer el anuncio sobre un proyecto de ordenanza que comenzó a cursar en la Asamblea de Boyacá para destinar más de $2.623 millones de pesos a la continuación y terminación del proyecto de adecuación y pavimentación de la calle 25, entre el río Chicamocha y el puente de Marquetalia, muy cerca del lago Sochagota.

Se trata de la principal vía desde Paipa hacia la zona hotelera y el sector turístico y durante meses ha presentado muy mal estado, lo que genera una mala impresión a los visitantes a la ciudad, además de que se había convertido en el principal motivo de críticas contra el mandatario.

Los comerciantes de ese sector han estado reclamando reiteradamente que solucionen el problema, pues después de unas obras iniciales, originadas en un contrato celebrado desde el 2018, la vía quedó destapada.

Pues Medrano señaló ayer que con recursos del departamento y gracias al apoyo de la Asamblea de Boyacá, los recursos están garantizados y ya existe una viabilidad técnica favorable del proyecto.

Ayer también se realizó en Paipa una reunión entre contratista, interventor, veedores cívicos y la administración municipal para comenzar a decidir cuáles son los pasos a seguir para reiniciar las labores y garantizar la terminación de la obra.

Dionicia Molano, veedora cívica de Paipa, reportó anoche que “el día de hoy por fin se llevó a cabo la reunión que el Señor alcalde Fabio Medrano había convocado para el día 12 de septiembre y que fue cancelada”.

“Que bien que hoy sí, en esa mesa técnica, con presencia del Señor Procurador, los contratistas, interventores, representantes de la Gobernación, Alcaldía de Paipa en presencia del señor Alcalde, del Señor Secretario de Infraestructura, de la veeduría ciudadana, representantes del sector de la calle 25 (Avenida Juan José Rondón) se plasmaron acuerdos muy precisos para el adelanto de las obras que tanto problema han tenido. Dios permita que ahora con ese destrabe de problemas, todo se pueda llevar a cabo de la mejor manera. Éxitos para la puesta en marcha del proyecto”, indicó.

Doña Dionicia señaló que, efectivamente, fue una buena reunión y advirtió que en ese primer encuentro después de meses de obras paralizadas hay algunas diferencias entre los contratistas que son dos, uno que realizó las obras del alcantarillado y otro, que es el que tendrá que hacer las obras de la pavimentación y el mobiliario.

Aseguró ella que esos parecen ser más problemas de forma que de fondo y que lo más posible es que se aclaren esas situaciones y que ya, con la plata en caja, se puedan reanudar los trabajos, lo que muy posiblemente ocurra en el primer trimestre del próximo año.

Por ahora se espera que la Asamblea de Boyacá le dé el trámite completo al proyecto y los recursos efectivamente sean destinados para la principal vía de Paipa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.