2.514 dosis aplicadas durante Cuarta Jornada Departamental de Vacunación

Foto | OPGB
Publicidad

En el desarrollo de la Cuarta Jornada Departamental de Vacunación en el departamento de Boyacá, la Gobernación informa que aplicaron de 2.514 vacunas del esquema regular, Influenza Estacional, Virus del Papiloma Humano, VPH, y Sarampión y Rubéola. Invitan a acercarse a los centros de salud de los municipios para ponerse al día con las vacunas.

Según Sandra Milena Antolínez Aúnta, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, durante la jornada se vacunaron a 18 recién nacidos con BCG y Hepatitis B, además se completaron terceras dosis de Pentavalente a 32 niños; 68 dosis de Triple Viral a niños de un año; 170 primeros refuerzos de DPT y VIP a niños de 18 meses; 174 dosis de vacuna contra la fiebre amarilla a niños de 12 a 23 meses y 133 dosis de refuerzo con Triple Viral a niños de 5 años. 

“A su vez, 21 mujeres en edad fértil y seis gestantes se beneficiaron con Toxoide Tetánico y Diftérico, también administramos 268 dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, a niñas entre los 9 y 17 años, de las cuales 65 fueron segundas, completando su esquema de vacunación”, puntualizó la Referente. 

Indicó que, frente a la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola se ofertó el biológico a toda la población, independientemente la cobertura alcanzada en cada municipio, en la cual 148 niños de 2 a 11 años recibieron el biológico. 

Antolínez aseguró que, en cuanto a la vacuna contra la Influenza Estacional, 47 segundas dosis fueron administrados en niños de seis a 11 meses de edad, 20 segundas dosis en niños de 12 a 23 meses, 76 dosis de refuerzo a niños de 12 a 23 meses, 22 dosis a gestantes y 434 dosis a adultos mayores de 60 años.

“Todos los días son días de vacunación, por eso desde la Secretaría de Salud de Boyacá, invitamos a toda la comunidad a acercarse a los centros de salud de sus municipios y ponerse al día con las vacunas, este es el mejor mecanismo para mantener a los pequeños y a toda la familia protegida, como un acto de amor y responsabilidad”, explicó Antolínez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.