2.500 millones de pesos para proteger la vida de los mineros boyacenses

Archivo EL DIARIO
Publicidad

Estos recursos ayudarán a la preservación y conservación de los recursos naturales del departamento.

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá y Carlos Cante, viceministro de Minas, firmaron un convenio por más de 2.500 millones de pesos para formalización minera que permitirá fortalecer las condiciones técnicas, ambientales, económicas y sociales de las unidades de producción minera que se encuentran en proceso de formalización. Esta iniciativa beneficiará a más de 1.500 trabajadores de 1.418 empresas que operan en 55 municipios del territorio boyacense.

Foto | OPGB
Foto | OPGB

“El aporte como contrapartida de la Gobernación de Boyacá por $207 millones y el aporte del Ministerio de Minas y Energía por $2.300 millones, nos permite afirmar que con el diálogo y concertando con las comunidades, sin imponer nada, estamos avanzando por el camino correcto”, indicó Amaya.

Este convenio contribuye de gran manera al proceso de legalización de la minería pequeña en Boyacá, contemplado en el Plan de Desarrollo Departamental; manifestó el Gobernador.

“Este convenio evita que se continúen sacrificando vidas humanas en el desarrollo de la actividad minera por la falta de medidas para la prevención de accidentes de la informalidad”, agregó el mandatario.

Por su parte el Viceministro de Minas aseveró: “Este acuerdo es la unión institucional de esfuerzos para formalizar la pequeña minería, teniendo en cuenta que la actividad es una prioridad para el gobierno nacional, especialmente cuando aquellos que pretenden alcanzar el progreso económico, social y ambiental en las regiones, tienen que desarrollar una minería bien hecha”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.