‘2-1’, el Alcalde de Sogamoso va perdiendo entre los Verdes

Foto archivo: Prensa Alcaldía de Sogamoso
Publicidad

El excongresista Wílmer Leal y el representante a la Cámara Jaime Raúl Salamanca dicen que fue un error haber apoyado a Rigoberto Alfonso para la Alcaldía de Sogamoso, pero el representante a la Cámara Wilmer Castellanos señala que el mandatario ha demostrado gestión y trabajo. Falta el pronunciamiento de la senadora Carolina Espitia y el del ‘jefe’ de todos, Carlos Amaya.

Los máximos dirigentes del Partido Verde oficialista en Boyacá están divididos a la hora de calificar la gestión del alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, también elegido en representación de esa colectividad.

Todo comenzó por la manera como el exrepresentante a la Cámara Wilmer Leal Pérez descalificó al Alcalde y dijo que haberlo ayudado a elegir fue un error.

Le puede interesar: Wílmer Leal toma distancia del Alcalde de Sogamoso

“Como más de 20 mil sogamoseños creí en la opción de cambio que representaba Rigoberto, con quien hace más de un año NO tengo ningún contacto político o personal. Así como apoyé con decisión y firmeza, también acepto que no ha sido lo mejor para nuestra ciudad”, escribió Leal.

A renglón seguido indico: “También es cierto que las obras que se adelantan en Sogamoso, como parques, estadio, temas salud y desarrollo a la zona rural, son gracias a la buena voluntad y compromiso del Gobernador, quien representa lo que hemos construido durante tantos años”.

Wílmer Leal remató su ataque contra el Alcalde señalando: “es inadmisible que el Alcalde siga tomando decisiones sin tener en cuenta la voz de los sogamoseños y al Concejo municipal, como entregar en convenio y sin requisitos el aeropuerto de la ciudad. A quienes han trabajo por años desde sectores alternativos por cambiar la realidad de Sogamoso, los invito a seguir adelante”.

El gobernador, Ramiro Barragán, también fue elegido por el Partido Verde y muchos sectores de opinión aseguran que desde su administración se apoya prioritariamente con recursos presupuestales a los mandatarios locales que fueron elegidos por ese mismo sector político.

Unas horas más tarde del mensaje de Wílmer Leal, el representante a la Cámara del Partido Verde Jaime Raúl Salamanca lo respaldo con un mensaje la red social Twitter indicando: “Estoy de acuerdo con @Wilmerlealp en que obras en Sogamoso son gracias a @RamiroBarraganA y que elegir a @RigoAlcaldeSog fue un gran error”.

Y después del mensaje de Salamanca el que se pronunció fue el representante a la Cámara, también del Partido Verde Wílmer Castellanos, pero se distanció de la posición del excongresista y el congresista de su mismo partido:

“Luego de difícil situación #COVID19 la cual no fue ajena a municipios en Boyacá, #Sogamoso y alcalde @RigoAlcaldeSog han demostrado gestión y trabajo en equipo con @GobBoyaca y Gobierno Nacional, 124.248 millones en beneficio de la ciudad lo demuestran. Mi llamado a la unidad por Sogamoso”.

Las diferencias en la percepción del mandato del Alcalde de Sogamoso por parte de los verdes puede surgir del hecho de que en la última campaña al Congreso el alcalde Rigoberto Alfonso puso su administración y a su equipo de trabajo a ayudarle a Wílmer Castellanos, lo que tiene bastante molesto a Wilmer Leal y, sobre todo, a Jaime Raúl Salamanca.

Por ahora el alcalde va perdiendo, 2 comentarios en contra y uno a favor.

Falta por pronunciarse la senadora verde Carolina Espitia, a quien el Alcalde también le ayudó; y el ‘jefe’ de todos, el exgobernador Carlos Andrés Amaya, quien varias veces ha dicho que él no lo es y que solamente es el líder de ese sector político, el más fuerte y poderoso de Boyacá.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Yo también vote por Rigoberto Alfonso para alcalde de Sogamoso y estoy arrepentido; este señor se vendió como verde pero es un uribista camuflado; acordemonos que en las elecciones de 2015 fue el candidato del centro democrático. Alfonso ha resultado un fiasco como alcalde y se apropia de obras gestionadas por la gobernacion como si fueran iniciativa de el; ya también dice que la variante al llano también es gestión suya, pero mentiras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.