17 alcaldes 2012 – 2015 con ganas de repetir administración

Publicidad

Los ex mandatarios se lanzarían al ruedo en octubre teniendo como bandera lo hecho en sus alcaldías el periodo antepasado.

Como un hecho que, para algunos, marcará a estas elecciones, se ha catalogado la posible participación masiva de ex alcaldes que intentarían volver al poder local y por qué no decirlo, darle continuidad a varios proyectos que se quedaron en el papel, o no fueron vistos por las actuales administraciones municipales.

A continuación, EL DIARIO trae un grupo conformado por 17 ex alcaldes que tendrían la intención de volver a figurar en sus respectivas jurisdicciones:

Sandro Rodolfo Borda: El abogado quien tiene como bandera la infraestructura, quiere hacer su segunda alcaldía en Rondón. Sandro Borda ya moldea un proyecto interesante que le permita conseguir tal fin.

Yury Neill Díaz: Tras una notable administración en Tota, varios sectores piden que Yury Neill  Díaz vuelva a presentar su nombre para la alcaldía. Díaz durante su administración recibió un importante reconocimiento de Colombia Líder.

Ómar Casallas: Este especialista en Gerencia Social y locutor dejó importantes cosas en el desarrollo de su alcaldía en Pauna. En vista de su legado, una parte de la ciudadanía del municipio de la Provincia Occidente, vería con buenos ojos otra candidatura en este 2019.

Luis Alberto Castelblanco: Por estos días se habla del tema alcaldía en Tibaná. Entre sus habitantes ya se nombran a posibles candidatos y en esa baraja está el exalcalde Luis Alberto Casteblanco, recordado por muchos. Castelblanco cuenta desde ya con el respaldo del Partido de La U.

Hernando Abrahan Pérez: Para nadie es un secreto que Hernando Abrahan Pérez quiere volver a tomar las riendas del municipio de Labranzagrande. Para ello, ya se encuentra en proceso de construcción de una propuesta que le permita consolidar tal propósito.

Wilson Báez: Este agricultor por vacación llegó a la Alcaldía de Santa Rosa de Viterbo en 2015, generando varias expectativas. Tras su administración, y pasados más de tres años, el nombre Wilson Báez vuelve a sonar fuerza en el lote de posibles aspirantes para llegar al palacio municipal en 2020.

Constanza Ramírez: Sin duda, el nombre de Constanza Ramírez pone a temblar a más de uno en Duitama. La exalcaldesa y excandidata a la Cámara tendría todo listo para construir una nueva candidatura que le permita volver al poder político – administrativo de ‘La Peral’.

Hugo Peralta: En cacique político se ha coinvertido Hugo Peralta en el municipio de La Capilla. Con una posible aspiración en este 2019, Peralta buscaría una cuarta alcaldía. Al parecer, tiene una gran aceptación entre los habitantes de dicha jurisdicción del Valle de Tenza.

Luis Alberto Aponte: El administrador de Empresas, comerciante y exconcejal, tiene la intención de volver a presentarse para la Alcaldía de Samacá. Luis Alberto Aponte, quien estuvo en el periodo 2012 -2015, cuenta con buena imagen y esto haría que se proyecte como uno de los firmes candidatos.

Juan Cely Amaya: El líder conservador ya sabe que es dirigir al municipio de Cerinza, y el tema le quedó gustando, a tal punto, que ya figura entre los posibles candidatos para la próxima Alcaldía.

Moisés Aguirre: A este ingeniero todavía lo recuerdan en el municipio de Ramiriquí por su gestión, haciendo que, Aguirre, tome la decisión de aspirar de nuevo a la alcaldía. Tiene todo el respaldo del Partido Liberal.

Imer Murcia: En un principio, tenía la intención de presentar su nombre para la Asamblea, pero, con el pasar de los días dicha propuesta se fue diluyendo. Ahora con un panorama más claro, Imer Murcia contempla volver a presentar su nombre para la alcaldía, teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos en el periodo 2012 – 2015. Sería la carta de Alianza Verde.

Alejandro Muñoz: El alcalde de El Cocuy en 2012 -2015, volvería a presentar su nombre para los comicios de octubre. Alejandro Muñoz volvería a ser la apuesta del Partido Liberal en la capital de la Provincia de Gutiérrez.

Rodrigo Carrillo: Las buenas gestiones se vieron reflejadas en obras durante su administración y quedaron en la memoria de los sutatenzanos, quienes le darían su apoyo en una posible aspiración. Representaría la coalición Centro Democrático – Partido Conservador.

Ricardo Valbuena: Un interesante pulso entre exalcaldes se vería en el municipio de Coper. Allí figura Ricardo Valbuena quien volvería a liderar a las toldas de Cambio Radical en la búsqueda por la próxima alcaldía.

José Hernán Sierra: Luego de haber ganado la alcaldía de Ráquira en 2011 desde las toldas de Cambio Radica, José Hernán Sierra cumplió la mayoría de los objetivos planteados en su gobierno. Ahora tiene la intención de volver a la administración, pero, está vez sería avalado por el Centro Democrático.

Carlos Borrás: El ingeniero mecánico cumplió una satisfactoria administración en Chíquiza para el periodo 2012 -2015. Teniendo presente su legado, volverá a postular su nombre para la alcaldía con el total respaldo del Partido Liberal.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.