15 mil toneladas de productos empezarán a comercializarse semanalmente en el Parque Agroalimentario

Foto | Presidencia
Publicidad

En Tunja, con presencia del Presidente de la República, Iván Duque, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, el alcalde Alejandro Fúneme, entre otros, se realizó el acto de entrega del Parque Agroalimentario.

Este proyecto que cuenta con un área de 11.795 m², tuvo una inversión de $33.616 millones de pesos, que, según la Administración Fúneme, beneficiará a productores locales y regionales, modernizará la comercialización de alimentos y contribuirá con la reactivación económica de la región.

Foto | Alcaldía Tunja

Durante la intervención del Presidente Duque, este afirmó que del total de la obra, el Gobierno Nacional destinó «más de $17 mil millones de pesos en lo que tiene que ver en la construcción de la obra es casi el 80% del valor«.

Le puede interesar:
>“Con esta inauguración hay que ir pensando en la alternancia”: Barragán a alcalde de Samacá
>Inauguran vía Túnel – Llano de Alarcón, en Boyacá

«Es para que los campesinos, los productores, tengan un espacio digno, un espacio amable, que los abrigue, para que tengan su producto expuesto, para la adecuada comercialización«, dijo Duque.

Por su parte el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, indicó que «En esta primera fase serán aproximadamente 15 mil toneladas semanales de nuestros productos que empezarán a comercializarse. Tiene la posibilidad de crear 1500 empleos para la ciudad de Tunja y serán entre 7 mil a 8 mil visitantes los que hagan parte de este proceso semanalmente».

A la izq. el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme junto con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea. Foto | Alcaldía Tunja

El Alcalde también hizo una petición al Presidente, «Necesitamos iniciar con el tránsito de la terminación de las fases subsiguientes por el orden de los $45 mil millones de pesos, donde no solamente queremos mejorar la cadena de mercados, sino también buscar tecnificación, un escenario de competitividad de valores agregados y de mayor cantidad de productos para poder satisfacer las necesidades del departamento y del país».

«Desde el año 2012, como concejal de Tunja, apoyé la puesta en marcha del parque agroalimentario, fuimos voceros de cientos de campesinos que veían en esta obra una oportunidad para el desarrollo del campo tunjano y boyacense», comentó el Alcalde desde su cuenta de Twitter.

Fúneme destacó la producción regional para el país es de «Aproximadamente 10 mil toneladas de papa y cebolla producimos al mes para el país», y, agregó que, «Con esta obra queremos impulsar el desarrollo económico y la reactivación segura, para que pequeños, medianos y grandes comercializadores se proyecten hacia la innovación y la competitividad«.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.