Güicán de la Sierra, en imágenes

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El conquistador del territorio fue Hernán Pérez de Quesada quien arribó con su ejército en busca de oro. Los aborígenes se retiraron atrás de la sierra nevada para colocarse fuera del alcance de los españoles.3 El municipio fue fundado por el padre Miguel Blasco de la compañía de Jesús el 26 de febrero de 1756.

En 1761 Basilico Vicente de Oviedo la describió:

En cinco años se ha adelantado mucho y va en aumento. Su iglesia de maderas y paja, con los precisos ornatos y una virgen milagrosa que juzgo le dio uno de los dos principales. Los indios son muy devotos en cuanto se convierten, y trabajadores, y dan su primicia al cura, cuya renta es solo esta. El país frío al pie de la Sierra nevada, pero ameno… Esta reducción contaba en 1764 con 310 almas.

El primer libro de bautismos de Güicán tiene la siguiente portada: Libro desde el veinte y seis de febrero de mil setecientos cincuenta y seis, en que dio principio a este pueblo de Nuestra Señora de la Concepción de Güicán. Habiendo venido a él por primer misionero y por orden de sus superiores el padre de la compañía de Jesús.

*Con información de alcaldía de Güicán

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.