14° Congreso anual de Energía, un evento de impacto para el desarrollo sostenible de Colombia

Publicidad

El próximo 4 de mayo en el Hotel JW Marriott de Bogotá se realizará el 14° Congreso Anual de Energía, el cual contará con la participación del presidente de la República, Iván Duque Márquez; ministros; destacados académicos; presidentes y colaboradores de los grupos energéticos más grandes del país; invitados internacionales; reguladores, y agentes participativos del mercado de energía eléctrica de Colombia.

El evento es liderado por Acolgen, entidad que promueve el desarrollo del mercado eléctrico colombiano a través de la libre y sana competencia, y estará dispuesto para que los participantes reflexionen acerca de la electrificación de la economía, los retos en el desarrollo de proyectos de infraestructura y la modernización del mercado de energía eléctrica en el país.

“Nuestro objetivo en el Congreso es mantener una discusión enfocada en construir el futuro modelo del sector energético colombiano, partiendo de análisis como por ejemplo las lecciones aprendidas por las crisis energéticas de varios lugares alrededor del mundo en el año 2021, además de definir el panorama de los mercados de confiabilidad y el sistema de comercio de emisiones, y revisar el tema de integración regional con la participación de varios países latinoamericanos”, señala la presidente ejecutiva de Acolgen, Natalia Gutiérrez Jaramillo.

En resumen, el Congreso tendrá como propósitos fundamentales continuar favoreciendo el crecimiento sostenible de las generadoras de energía, el desarrollo del sector nacional e internacional y el funcionamiento eficiente del mercado eléctrico colombiano, con el fin de garantizar el suministro constante y de calidad para todos los ciudadanos, mejorando así su calidad de vida.

Sobre Acolgen

Acolgen es el gremio de empresas generadoras de energía en Colombia. Cuenta con quince (15) empresas asociadas que representan cerca del 85% de la capacidad instalada del país y que generan energía a partir de todas las tecnologías (hidráulica, térmica, solar, eólica, biomasa).

*Con información Acolgen

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.