13 vacantes disponibles para docentes en Boyacá

Foto | Archivo / Hisrael Garzonroa
Publicidad

Sigue abierta la convocatoria para cargos en el departamento por medio del Sistema Maestro del Ministerio de Educación.

La Secretaría de Educación de Boyacá continúa invitando a los docentes del departamento a que se inscriban en la convocatoria del Sistema Maestro del Ministerio de Educación.

Son 13 vacantes en las que pueden aplicar los perfiles del nivel de licenciado y el de profesional universitario no licenciado, además de normalistas superiores acreditados.

“Informamos a todos los interesados que deseen vincularse laboralmente en el sector educativo, que está abierta la convocatoria para proveer vacantes en el Sistema Maestro que administra el Ministerio de Educación”, indicó la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño.

Agregó, que las personas que cumplan con los requisitos y que estén interesadas, pueden verificar la Resolución 3842 del 18 de marzo de 2022, donde encontrarán los perfiles que pueden postularse para las vacantes que aún restan.

Las 13 plazas por cubrir son:

• Nueve para Primaria: Aquitania, Iza, Labranzagrande, La Victoria, Mongua, San Pablo de Borbur, Sutamarchán, Ventaquemada y Villa de Leyva.

• Un Docente Orientador para Labranzagrande.

• Un Docente en Educación Física, Recreación y Deporte para Cubará.

• Un Docente en Tecnología e Informática para Aquitania.

“Es de recalcar, que esta selección la hace el Sistema Maestro del Ministerio de Educación, donde priorizan a los tres mejores calificados para lo cual esta Secretaría entra a revisar que cuenten con todos los soportes educativos de formación académica y de experiencia”, explicó la funcionaria.

Los inscritos que no cumplan con los documentos requeridos, que la información no coincida o esté errada, quedarán suspendidos en el Sistema por seis meses.

Las vacantes se envían para cada institución educativa, sede principal que las requirió, y es el rector quien tiene la facultad de ubicar a los docentes donde exista la necesidad educativa.

Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Porqué no publican estás plazas en sistema maestro, soy docente licenciada en Ciencias naturales y medio ambiente, con maestría en formación y estoy desempleada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.