13 municipios de Boyacá tendrán vacunación sin restricción de edad

Foto: Archivo
Publicidad

El Ministerio de Salud autorizó que municipios de menos de 50 mil habitantes unifiquen etapas del Plan Nacional de Vacunación, los cuales podrán vacunar a mayores de 18 años con cualquier vacuna y niños entre 12 y 18 años solo con Pfizer.

El secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo, afirmó que se dará inicio a la etapa 5 del proceso de vacunación, en el que se vacunarán a las personas mayores de 35 años en los territorios a los que no se les ha aprobado aún la unificación de etapas como lo son: Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá.

Por otro lado, los municipios que podrán iniciar a vacunar a los habitantes sin restricción de edad son: Aquitania, Cómbita, Garagoa, Moniquirá, Nobsa, Paipa, Puerto Boyacá, Saboya, Samacá, Santa Rosa de Viterbo, Tibasosa, Ventaquemada y Villa de Leyva.

El funcionario añadió que con esta apertura se espera avanzar más rápidamente en el Plan Nacional de Vacunación, sin embargo, en estos momentos el departamento no cuenta con la cantidad de vacunas necesarias para inmunizar la población. Es por esto que, le sugiere a los municipios que se empiece a vacunar a las personas con más edad o que tengan alguna comorbilidad hasta agotar la disponibilidad de los lotes. Se está a la espera de la llegada de más biológicos para continuar con el resto de la población.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.