13 municipios boyacenses con riesgo de fraude electoral

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Misión de Observación Electoral advirtió que en 13 municipios del departamento hay más votantes que habitantes.

En las últimas horas la Misión de Observación Electoral (MOE) advirtió que hay 82 municipios en Colombia donde hay más votantes que habitantes. Según el reporte de la MOE, Boyacá es uno de los departamentos que más genera alerta ya que no coinciden el número de cédulas inscritas con el número de habitantes.

En total son 13 los municipios boyacenses donde se presenta esta irregularidad. Debido a la desproporción existente entre el número de habitantes y el número de electores, la directora de la MOE, Alejandra Barrios, envió una carta al Departamento Administrativo Nacional de Estadística, para que a través del censo que está en marcha, se aclare la situación del censo electoral.

El reporte de la MOE dejó en evidencia que los departamentos que más tienen municipios en los que se presenta esta irregularidad son Antioquia y Boyacá, ambos con 13.

Los municipios boyacenses donde se presenta esta situación son: Covarachía, Sativasur, Santa Sofía, Almeida, Gachantivá, San Mateo, Tipacoque, La Uvita, La Capilla, Panqueva, Sativanorte, Soatá y Chivor.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.