13° Convite de la Cuna Carranguera

Foto | Vía @pancito0ficial
Publicidad

Para la realización del 13° Convite, establecieron un sistema de recaudo de aportes de ciudadanos, ante la ausencia de apoyos de instituciones oficiales.

Para esta versión del Convite Cuna Carranguera, el boletín cultural de occidente afirma que, será apoyado por varias figuras a nivel nacional, como Nairo Quintana; Carlos Vives; Agrupación Herencia de Timbiquí; Santiago Rivas, director del programa Los puros criollos; y, Jorge Velosa. Todos ellos dejaron ver su respaldo a este certamen que exalta las raíces de la música campesina en Boyacá.

Le puede interesar: MinCultura aprobó recursos para el proyecto ‘Historias de carranga’

El Convite reunirá a más de 15 agrupaciones de la música carranguera o campesina, entre el 15 y el 17 de agosto. El evento se podrá disfrutar mediante las plataformas virtuales de Corpocarranga.

El maestro Jorge Velosa ofrecerá una conferencia

Maestro de la música carranguera, Jorge Velosa. Foto | Internet

En el marco del 13° Convite Cuna Carranguera, se dará la conferencia ‘Copla, canto y carranga’.

Se hará de forma virtual un espacio académico para el diálogo sobre el quehacer alrededor del fenómeno de la carranga, el sábado 15 de agosto.

El certamen también tendrá dos conversatorios que se cumplirán el domingo 16 de agosto y el lunes 17 de agosto, mediante la transmisión virtual habilitada para dicho certamen.

De igual manera, el 13° Convite permitirá hacer el lanzamiento oficial de las memorias del Primer Congreso carranguero, cumplido en agosto de 2019.

Como se recordará muchas entidades participaron de dos días completos de reflexiones, ponencias y conferencias relacionadas con los aportes culturales de la música carranguera.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.