127 docentes de Boyacá inician capacitación para programar

Con la iniciativa del Ministerio de las TIC llamada Programación para Niños y Niñas, PNN, quieren capacitar docentes de colegios oficiales, para que transmitan habilidades digitales a estudiantes de primaria y secundaria entre los 8 y 16 años, a través de la programación y el fortalecimiento de competencias como el pensamiento lógico y computacional. 

Son 5.147 nuevos educadores que integran la segunda cohorte del programa este año. En Boyacá desde donde más participaron están Tunja con 32 seleccionados, Duitama con 21 y Sogamoso con 18 profesores.

Para el MinTIC, la programación y el pensamiento computacional son considerados competencias básicas como aprender un idioma y las matemáticas, las ciencias y el lenguaje, y son indispensables para el desarrollo de los niños y niñas desde edades muy tempranas.

De la mano del Ministerio de Educación Nacional y el British Council, PNN es un programa que recibe una inversión de 11.733 millones de pesos, en aras de que este año 8.500 docentes se certifiquen e impulsen a los estudiantes a identificar, analizar y resolver situaciones cotidianas de forma lógica, emocionante y divertida. 

Publicidad

Se registraron 2.099 beneficiarios de esta cohorte de más de 46 años, 2.009 entre los 36 y los 45; 863 entre los 29 y los 35 y los 176 restantes fueron menores de 28 años. 

Esperan favorecer a 879.500 personas durante este año. La inversión para beneficiar a la población de entre los 4 y los 17 años, acercándolos a las TIC, asciende a 23.745 millones de pesos solo en 2021, en una propuesta en la que el docente juega un rol fundamental para ser vehículo transmisor de conocimiento hacia los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.