120 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante Semana Santa

Foto: Caracol radio
Publicidad

La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó cifras en torno a la accidentabilidad en las vías del país en la Semana Mayor.

Una Semana Santa opacada por la muerte vivió el territorio colombiano. Según Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, accidentes de tránsito cobraron la vida de 120 personas en diferentes partes del país. Los departamentos más afectados por la accidentalidad fueron en su orden: Cundinamarca con 17 personas fallecidas, Tolima, Antioquia y Córdoba con 11 respectivamente y Valle del Cauca con 9.

“La primera causa de los accidentes de tránsito fue adelantar invadiendo el carril contrario, es decir en doble línea. A esto se suma la impericia a la hora de manejar, cruzar las vías y el exceso de velocidad (…) el consumo de licor a pesar que ha bajado sigue siendo una de las preocupaciones de las autoridades”, expresó Alejandro Maya.

Además, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se aseveró que cerca de nueve siniestros se presentaron en la vías del país se originaron por la situación invernal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.