12 pedalistas correrán por el Team Boyacá Avanza en la Vuelta del Futuro

Foto: Prensa Programa BRC.
Publicidad

Todos los ciclistas provienen de la cantera del programa Boyacá Raza de Campeones, BRC.

Con la presencia de seis hombres en la categoría prejuvenil y seis damas de la categoría juvenil, el Team Indeportes Boyacá Avanza disputará desde este jueves la Vuelta Nacional del Futuro, competencia que se desarrollará por carreteras del departamento de Boyacá, cita deportiva que iniciará en Cómbita y finalizará el próximo domingo en Tunja.

El conjunto boyacense que buscará retener las coronas conseguidas el año anterior en esta carrera con Juan David Urián y Sara Moreno, cuenta en sus filas con talentosos deportistas, de diferentes provincias, formados en la cantera del programa Boyacá Raza de Campeones, BRC.

Fotos: Prensa Programa BRC.

Del conjunto juvenil femenino, que será orientado por Víctor Becerra, harán parte las corredoras Jeimy Soto, Yenny Rojas, Juanita Salcedo, Diana Reyes, Yisela Diagama y Lesly Aguirre.

La sogamoseña Juanita Salcedo habló sobre las virtudes de su equipo y la importancia de oficiar como locales.

“Tenemos un equipo integrado por corredoras muy fuertes, que han obtenido muy buenos resultados a nivel departamental y nacional; esperamos obtener un buen resultado, ya que estamos corriendo en casa, son carreteras que ya conocemos, pues aquí entrenamos. Estamos agradecidas con la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y el Programa Boyacá Raza de Campeones que hacen posible que estemos aquí”, destacó Salcedo.

Por su parte, Nicolás Rojas, Juan David Sarmiento, Alejandro Peña, Juan Diego Mendivelso, Johan Rubio y Juan Guillermo Pinto, son los elegidos por Erney Casallas para la disputa del título en la prueba masculina, equipo conformado por jóvenes de gran calidad, que contará con la asistencia técnica de Cayetano Sarmiento.

El duitamense Juan Guillermo Pinto, expresó sus expectativas previo al inicio de esta máxima ciclística este 24 de noviembre.

“Estamos en un muy buen nivel junto a mis compañeros, las sensaciones son muy buenas y tenemos compañeros muy fuertes, venimos a intentar pelear esta Vuelta del Futuro. Venimos a entregar lo mejor y a demostrar que estamos en un buen estado de forma para esta carrera”, dijo Pinto.

Recorrido oficial Vuelta del Futuro 2022

  • Etapa 1: Cómbita – Paipa – Duitama – Tibasosa.
  • Etapa 2: Belén – Santa Rosa de Viterbo – Duitama – Nobsa – Sogamoso – Tópaga.
  • Etapa 3: Contrarreloj Individual Firavitoba – Pesca.
  • Etapa 4: Circuito en Tunja.

Con información suministrada por Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones – BRC / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.