12 mil millones invertirá MinDeportes en final nacional de Juegos Supérate a realizarse en Boyacá

Foto: vía superateintercolegiados.gov.co/
Publicidad

El éxito en la organización de los Juegos Supérate podría convertirse en el caballito de batalla del departamento para ser sede de los Juegos Nacionales 2027.

Hace un par de semanas se confirmó que Boyacá acogerá las finales nacionales de los Juegos Supérate. Por ello en las últimas horas, una delegación del Ministerio del Deporte hizo presencia en la capital del departamento para ultimar detalles de lo que serán estas justas deportivas.

“Estos recursos son invertidos en un 100% por parte del Ministerio del Deporte, son 12 mil millones de pesos que cubren esta final nacional. Desplazamos aproximadamente, entre jóvenes, adolescentes y delegaciones, más de siete mil personas, que implican 14 mil noches para el departamento (hoteles), activación económica, economía naranja”, señaló Carolina Bretón, directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

En su paso por Tunja, la directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte aclaró porque se eligió a Bogotá como sede para las competencias de BMX. “El escenario de Bogotá está surtiendo una remodelación que vale la pena sacarla adelante, además tengan cuenta que estamos asumiendo dos eventos: Juegos Nacionales y Juegos Intercolegiados en un mismo escenario, entonces estamos sacándole provecho para que se optimicen los medios que el Ministerio está focalizando para estas justas deportivas”.

No habrá mayores modificaciones o adecuaciones de escenarios deportivos de acuerdo a lo que explicó Bretón. “Vamos a tener adecuaciones logísticas menores de infraestructura deportiva, adecuaciones de baldosines, pintura, pequeñas adecuaciones en baños, graderías; pero no hay nada mayor que hacer porque el Ministerio del Deporte ha estado entregando este año últimas vigencias”.

Y estando ad portas de recibir unas justas deportivas de carácter nacional, resultó inevitable que se hablara nuevamente de la posibilidad de que el departamento asuma, en el mediano plazo, la organización de unos juegos nacionales. “Lo que están tratando de optimizar del departamento es eso, el que lo vean a nivel nacional como un departamento que está listo a nivel de infraestructura deportiva, a nivel logístico, a nivel hotelero, que tiene que tener todas las condiciones mínimas para garantizar el desarrollo de unas justas deportivas”, agregó Carolina Bretón.

Durante los Juegos Supérate se espera que el departamento acoja alrededor de 300 delegaciones provenientes de 28 departamentos que competiraán en 23 disciplinas deportivas. “Es bueno que el departamento conozca que estamos activando, no solo un tema de economía naranja, sino que estamos trayendo a todo el país, convocándolo a que vengan a visitar a Boyacá, que vengan y lo conozcan”.

Para las finales de estos Juegos Supérate se ha dispuesto que Tunja acoja deportes como boxeo, lucha, fútbol de salón, baloncesto, tenis de campo, atletismo, patinaje, tejo y para-atletismo; mientras que en Paipa se llevarán a cabo las competencias de tenis de mesa, voleibol, fútbol, ajedrez y esgrima; en Duitama tendrá lugar ciclismo (Pista y Ruta), fútbol sala, natación, porrismo, para-natación, boccia, triatón y actividades subacuáticas; Sogamoso será escenario para balonmano, karate do, gimnasia artística, taekwondo, judo y levantamiento de pesas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.