Siguen los reconocimientos para el café valletenzano

Foto: OPGB
Publicidad

El Instituto Interamericano de Cooperación para Agricultura (IICA) llenó de elogios a esta cadena productiva de las provincias Oriente y Neira.

Humberto Oliveira, representante en Colombia del El Instituto Interamericano de Cooperación para Agricultura (IICA), estuvo de visita en el Valle de Tenza con el objetivo de realizar un primer acercamiento para conocer la zona y empezar a trabajar en proyectos de desarrollo local en conjunto con la Gobernación de Boyacá, Gal Valletenzano, Corpochivor, entre otros.

“Queremos establecer una relación con la Gobernación, el Valle de Tenza tiene mucho potencial, podemos empezar a discutir una cooperación técnica en varias áreas, contribuir para conectar al territorio a otras experiencias semejantes en el país y en América Latina, pero no solo en agricultura sino en servicios como turismo, pequeñas industrias y comercio, además contamos con  la capacidad que desde el IICA conjuntamente con la Gobernación participan en convocatorias; hay recursos disponibles, pero falta apoyo técnico para elaborar buenas propuestas”, indicó Oliveira.

Para la Agencia de Desarrollo Local del Valle de Tenza – Gal Valletenzano, esta visita aporta al impulso del desarrollo del campo de esta región boyacense.

“Se ratifica el compromiso y se gestiona acercamientos con entidades de cooperación internacional al Valle de Tenza como uno de los territorios priorizados para la nueva dinámica de intervención en las regiones por parte del IICA. Se podrá apoyar en agricultura familiar, aportar herramientas metodológicas, trabajar inocuidad de los alimentos, calidad de producción agropecuaria y un sistema de monitoreo de este espacio de desarrollo local”, complementó el gerente del Gal Valletenzano, Mario Barreto.

En el marco de la visita, se aprovechó para hacer un recorrido por la central de beneficio del café especial Cannor Oriente en Guayatá, donde el IICA resaltó el proceso y la calidad del café valletenzano, que día a día gana reconocimiento a nivel departamental y nacional.

Cabe resaltar, que el Instituto Interamericano de Cooperación para Agricultura (IICA) está presente en 34 países y cuenta con profesionales especializados en diferentes áreas, que sin duda serán de gran aporte para la productividad boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.