106 computadores de ‘Educarte’ para estudiantes de Duitama

Fotos: Prensa Alcaldía de Duitama.
Publicidad

Así avanza la segunda semana de esta estrategia que llega a Instituciones públicas de ‘La Perla’ de Boyacá.

En la ciudad de Duitama se adelantó la entrega de ciento seis computadores en Instituciones Educativas públicas de la ‘Ciudad Cívica’ del departamento.

Esto, en el marco de la estrategia trazada desde la semana anterior, Educarte
(Educación, cultura, arte, salud y deporte), desde la Administración Duitama Para Todos, liderada por el alcalde David Ortega Gómez; y a través de la secretaría de
Educación, dirigida por el padre Miguel Antonio Vergara.

“Aprovechando la estrategia la secretaría realiza estas entregas para las 14 Instituciones Educativas públicas del municipio. Con estas herramientas fortalecemos los procesos de conocimiento y aprendizaje que aportan muchísimo en la salud mental de los estudiantes”, indicó Vergara.

El secretario agregó que estos computadores aunque no son suficientes para cumplir con la meta de un niño por computador, sí aportan a reducir las brechas existentes en el uso de herramientas tecnológicas.

Vale la pena señalar que durante estos 11 meses de la Administración Municipal, ya son cerca de 200 computadores que niños, niñas y adolescentes han podido
aprovechar para su aprendizaje.

Con Educarte esta semana se seguirá con la entrega de computadores y se inician procesos con Culturama, el Ierd y la E.S.E. Salud Tundama.

*Con información suministrada por Oficina de Comunicaciones Administración Duitama Para Todos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.