10 millones de pesos para ganadores convocatoria afiche FIC 2022

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Está abierta la convocatoria para escoger afiche e intervención del isologo del Festival Internacional de la Cultura de este año.

Hasta el 21 de agosto podrán inscribirse los interesados en la convocatoria para la imagen oficial del FIC 2022, que tendrá un total de 10 millones de pesos que serán entregados entre los ganadores.

La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, abrió dicha convocatoria dirigida a los interesados en realizar el diseño del cartel e intervención del isologo del Festival Internacional de Cultura, FIC, en su versión número 49, cuyo eslogan será: ‘Somos FIC’.

Es una oportunidad para creadores, artistas y diseñadores del departamento, las temáticas que deberán tenerse en cuenta para la elaboración de las propuestas son la inclusión y resiliencia.

En esta versión el FIC busca proyectar una imagen incluyente, donde la humanidad no se ve limitada a los paradigmas del pasado, donde nadie es excluido por una condición especial o por tener una perspectiva diversa en su manera de entender el mundo.

“Buscamos una imagen que muestre la disposición que como sociedad boyacense tenemos a proyectar, desde los valores patrimoniales de cada rincón del departamento, una versión incluyente de Boyacá, que sirva para dar un empuje a los productos turísticos, donde las expresiones culturales consagren el coraje de los pueblos para emprender y entregar a los coterráneos y visitantes la mejor experiencia que puede ofrecer esta tierra resiliente que avanza hacía un mejor futuro”, señalaron desde la sectorial.

Podrán participar mayores de 18 años, boyacenses o foráneos que demuestren residencia mínima de dos (2) años en Boyacá. De igual manera, colectivos conformados por personas naturales cuyos integrantes tengan más de 18 años.

Los interesados deben leer y revisar con detenimiento el manual de la convocatoria. El documento referido comunica las condiciones de participación, requisitos técnicos de diagramación, temática, contexto, causales de rechazo, inhabilidades, entre otros aspectos claros, precisos y necesarios para lograr participar en un proceso transparente, incluyente y participativo.

Las inscripciones se realizarán a través del enlace: https://cutt.ly/5ZduMTZ

Igualmente podrán descargar los anexos del proceso convocado en el siguiente enlace: https://cutt.ly/VZdiu7V

Las cinco mejores propuestas recibirán los siguientes estímulos económicos:

  • Quinto puesto: Quinientos mil pesos ($500.000).
  • Cuarto puesto: Quinientos mil pesos ($500.000).
  • Tercer puesto: Un millón de pesos ($1.000.000).
  • Segundo puesto: Tres millones de pesos ($3.000.000).
  • Primer puesto: Cinco millones de pesos ($5.000.000).

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 5 de septiembre, a través de la página web: www.boyacá.gov.co/secretariaculturapatrimonio/ y las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá.

Con información Prensa Secretaría de Cultura y Patrimonio / Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.