1.792 capturas realizó la Policía de Boyacá en lo corrido de 2020

Foto: Policía de Boyacá
Publicidad

A diez días de terminar el año, la violencia intrafamiliar es el delito que representado el mayor número de capturas.

En un año atípico, también se han dado una serie de resultados fuera de lo común en lo que refiere a conductas contrarias a la ley. De acuerdo al reporte presentado por el Departamento de Policía de Boyacá, a diez días de terminar el año, todas las conductas delictivas se han disminuido.

Los planes, operativos y el trabajo del día a día en la Policía de Boyacá permitió la captura de 1.792 personas. La violencia intrafamiliar fue el delito que implicó el mayor número de capturas con un total de 240; el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes representó un total de 202; por lesiones personales se hicieron 196, por hurto a personas 149, por uso de documento falso 139, por hurto a comercio 93, por delitos ambientales 65, por porte ilegal de armas de fuego 59, por hurto a residencias 51, por delitos sexuales 49, por homicidio 27, por extorsión 19, por hurto a motocicletas 17, y por abigeato 13.

A lo largo de 2020, y gracias al trabajo coordinado con SIJIN y SIPOL, se logró la desarticulación de 16 grupos delincuenciales.

El reporte asegura que todas las conductas delictivas se redujeron, siendo el hurto a automotores el delito que más disminuyó con un 70% de reducción (16 casos menos).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.