1.700 millones para el fomento del deporte en Boyacá

Publicidad

A la fecha el Instituto Departamental del Deporte de Boyacá ha suscrito convenios con diez ligas.

En lo que va corrido de 2017, el Instituto Departamental del Deporte de Boyacá (Indeportes Boyacá) ha suscrito convenios con diez ligas deportivas por valor de 1.700 millones de pesos.

“En esta parte del año hemos firmado diez convenios, con igual número de ligas, que suman aproximadamente 1.700 millones de pesos, los cuales son invertidos en las diferentes actividades que estas promueven en el departamento», señalo Miguel Ángel Molina, gerente de Indeportes Boyacá.

Sin embargo, el proceso no ha sido tan sencillo como se esperaba; aún faltan seis ligas deportivas por firmar convenio. Estas no han podido llevar a cabo el proceso debido a que se les ha presentado una serie de inconvenientes que ha hecho imposible que se liquiden los convenios del año anterior.

«A la fecha todavía hay seis ligas que no han podido liquidar sus convenios del año 2016 por diversos factores, falta de soportes, documentación, que sirva de justificación de la inversión de los recursos públicos”, indicó Miguel Ángel Molina.

La firma de estos convenios es esencial para el estímulo y el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas del departamento; con esto se abre paso a nuevos procesos como la contratación de entrenadores, la compra de implementos deportivos y la participación en campeonatos de diversa índole.

Pero la disposición de las ligas a ser parte de este proceso de mejora es fundamental; por eso el Gerente de Indeportes hizo o para que se pongan al día con los trámites correspondiente para poder firmar los convenios. “Tenemos que cuatro ligas no han podido avanzar en los trámites, debido a que no tienen reconocimiento deportivo o no tienen la personería jurídica vigente, y tenemos otras cuatro o cinco que hasta el momento no han presentado ningún tipo de documentación para poder hacer los convenios correspondientes al 2017(…) lo que nosotros desde Indeportes estamos haciendo es velando porque las ligas presenten oportunamente la información, que los soportes sean válidos, que la inversión se haya hecho de acuerdo con un presupuesto y cronograma establecidos con anticipación y para este año, parte de lo que estamos orientando como política es que mientras no se liquiden cuentas anteriores, no abrimos nuevos convenios, como una manera también de garantizar que haya pulcritud en el manejo de estos recursos, entonces la invitación es a los presidentes de las ligas y los comités ejecutivos, para que actúen con celeridad y así evitar algún tipo de afectación a los deportistas que, en últimas, son quienes sufren las consecuencias de este tipo de situaciones”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.