boton-edicion-IMPRESA

MinTrabajo rechaza agresión contra presidente de SuperTransportes


El Ministerio de Trabajo rechazó públicamente las agresiones que dos encapuchados le propinaron al presidente de SuperTransportes, Octavio Salcedo Perdomo, en el barrio Chapinero de la capital colombiana. Salcedo resultó gravemente herido después de ser atacado con bates de béisbol y debió ser remitido a la Clínica Country al norte de Bogotá.

 

“Expresamos al señor Salcedo Perdomo, su familia y compañeros nuestra total solidaridad y nuestros mejores deseos por una pronta recuperación”, manifestó el jefe de la cartera laboral, Rafael Pardo. Al mismo tiempo el Ministerio solicitó, a las autoridades celeridad en las investigaciones para que los responsables de estos actos de barbarie reciban su castigo.

 

El dirigente sindical había denunciado actos de corrupción en la SuperTransportes. El hecho se presentó hacia las 7 de la noche en la calle 64 con carrera 10 en momentos en que el dirigente sindical se disponía a ingresar a su residencia en la zona de Chapinero en Bogotá. La agresión se produjo por parte de dos desconocidos quienes luego de llamarlo por su nombre lo agredieron con bates de beisbol causándole varias fracturas y contusiones que obligaron a su reclusión en la clínica de El Country.

Salcedo Perdomo reveló que los criminales emprendieron la fuga cuando varias personas que transitaban por el lugar acudieron en su ayuda. Sin embargo, antes de huir los criminales le advirtieron que eso le pasaba “por sapo y por lambón y que la próxima vez le iría peor a él o a su familia”. El dirigente sindical aseguró que nunca había tenido amenazas de muerte pero aseguró que hay una extraña coincidencia que la agresión se produce horas después de sus denuncias por persecución en la Superintendencia de Puertos y Transporte y de la contratación del abogado Juan Armando Miranda Corrales, como asesor del superintendente, Juan Miguel Durán Prieto.

De acuerdo con Salcedo Perdomo, este asesor está impedido para desempeñar cargos públicos porque contra él pesa una condena de un año de prisión la cual no ha sido cumplida ni revocada.

 

Foto: SuperTransportes

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Edición Impresa
edicionpdf703>Ediciones anteriores


ˇPublicidadˇ
logomanantial


 

tituloencuestapie

¿Está Boyacá preparado para aprovechar Semana Santa como oportunidad de desarrollo turístico y productivo?


titulo-eldiariosiguenos

facebookgoogleplustwitterlinkedinpinterestyoutubesoundcloud


feed-image Feed Entries